martes, 2 de marzo de 2010

Campaña Preventiva Ficohsa Seguros

¿Qué es el dengue clásico?

Es una enfermedad viral infecciosa transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti. Se caracteriza por un cuadro febril agudo, de duración limitada (2 a 7 días), intenso, malestar general, (dolor de cabeza, ocular, muscular y articulares) y erupción en la piel. Esta forma de dengue es benigna no se transmite de persona a persona.

¿Dónde vive y se reproduce este mosquito?

Viven dentro y alrededor de nuestras casas. Se produce en estanques de agua, llantas en desuso, latas o botellas vacías y cualquier recipiente que contenga agua estancada.

¿Cómo se trata la enfermedad?

El dengue solo tiene tratamiento sintomático, con analgésico e ingesta de abundantes líquidos. Esta contraindicación el acido acetilsalicilico (aspira) por el riesgo de hemorragias. Durante el periodo febril, se debe mantener a los pacientes aislados mediante mosquiteros, para evitar la transmisión a los mosquitos.

¿Cómo se previene el dengue?

La única forma es mediante el control del mosquito y sus criaderos y la detección rápida y temprana de los casos.
-Limpiando los sitios donde hay basura.
-Mantenimiento tapados los depósitos de almacenamiento de agua.
-Vaciando los envases de agua, los neumáticos viejos y otros recipientes que pueden contener aguas detenidas.

¿Qué es el dengue hemorrágico?

Una variedad grave de fiebre del dengue, es el dengue hemorrágico que es producido por el mismo virus, que cursa con pérdida de líquidos y sangre por trastornos de la coagulación. Si existe algún sangrado de nariz, encías, boca, moretes de inicio brusco u otro malestar impórtate acuda inmediatamente al médico.

dengue clasico

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.