lunes, 26 de julio de 2010

Mejorarán condiciones de escuela Arturo Quezada

TEGUCIGALPA.- Banco Ficohsa se comprometió en la construcción de un muro perimetral en los predios del jardín de niños Arturo Quezada, para evitar que personas extrañas ingresen a la zona escolar y se vea amenazada la seguridad de los niños.

LA TRIBUNA expuso las precarias condiciones de la escuela, la falta de un muro perimetral, el retiro de un contenedor de basura y la limpieza de un terreno cubierto de monte de bien servir para un área recreativa.

Por la falta de un muro perimetral, antisociales hasta han intentado abusar de menores.Por la falta de un muro perimetral, antisociales hasta han intentado abusar de menores.

Sumado a eso, algunos menores se han escapado de ser abusados por vagabundos de la zona y antisociales que deambulan por la colonia El Pantanal y otras aledañas.

Según la directora de esta institución Claudia Rodríguez, gracias a las denuncias que se interpusieron por diario LA TRIBUNA, “recibimos respuestas positivas ya que inmediatamente banco Ficohsa nos llamó para confirmarnos su ayuda, y se comprometieron en construirnos parte del muro perimetral, no todo pero sí una buena parte, porque la verdad el área es grande”.

Además ellos siempre han colaborado con este jardín, ya que desde el 2004 les han brindado los materiales didácticos, merienda escolar, y en las celebraciones del día del niño, también hizo un aula para que los niños no estuvieran tan apiñados, pues sólo contaba con una pieza, ahora tienen dos aulas y necesitan otra porque en una sala imparten clases dos maestras y los pequeños se confunden y no saben a quién hacerle caso, remarcó.

“La verdad que nosotros nos sentimos muy agradecidas con la ayuda financiera porque siempre han dicho presente, también le agradecemos a la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) porque fueron los que comenzaron a cortar la maleza, aquí parecía una selva, luego vinieron a terminar los trabajos los empleados de la alcaldía”.

Asimismo se hizo presente el regidor de la alcaldía, Wilmer Velásquez, quien se comprometió a quitar el contenedor de basura en los próximos días, porque eso está provocando contaminación.

El regidor Wilmer Velásquez llegó a la escuela y prometió mantener limpia las zonas aledañas al centro educativo y retirar un contenedor de basura.El regidor Wilmer Velásquez llegó a la escuela y prometió mantener limpia las zonas aledañas al centro educativo y retirar un contenedor de basura.

“Vamos a esperar su ayuda porque la verdad que él se mostró muy preocupado y dijo que este era un problema de suma importancia y pienso que sí nos va ayudar”, confió.

La directora se muestra muy optimista por las obras y con la esperanza de ver la obra concluida o un sueño hecho realidad, ya que todos los padres de familia se van a unir con Ficohsa aportando su mano de obra, para la construcción de una pared de contención que proteja a los alumnos y maestros de los extraños, manifestó.

“Hago un llamado a todas las instituciones que quieran aportar un granito de arena a que lo hagan, que les vamos agradecer grandemente porque como les dije el terreno es muy grande y necesitamos hacer el muro en todo el contorno del jardín, para que los niños y nosotros podamos estar más seguros”.

La directora afirmó que las autoridades de la Secretaría de Salud Pública no se han hecho presente y por lo mismo se está en la espera para que vengan a fumigar ya que hay muchos zancudos y tememos por la salud de los chiquitines y como nos habían dicho que primero limpiáramos, pues ya tenemos listo”.

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.