viernes, 27 de noviembre de 2009

Recomendaciones para el día de las Elecciones Nacionales

Recomendaciones para el día de las Elecciones Nacionales.
  • Conozca con antelación su lugar de votación.Salga a votar después de las 9:00 am y evite horas de aglomeración de personas.
  • Este atento a las noticias sobre la jornada de votaciones para evitar salir en caso de incidentes.
  • Desplácese si es posible acompañado por una o dos personas y elija previamente el camino de ida y regreso, comunicándolo antes a sus familiares
  • Es recomendable NO hacer comentarios políticos de ninguna índole en lugares públicos.
  • Instruya al personal domesticó o que vive con usted sobre estas recomendaciones.
  • Aprovisiónese para dos o tres días de permanencia en su hogar tanto de comida como de medicamentos por posibles cortes de energía eléctrica y agua.
  • Especial cuidado con niños y ancianos durante la permanencia en casa.
  • Tenga a mano teléfonos de Policías, Bomberos y Ambulancias.
  • Si debe desplazarse fuera de la cuidad para votar, hágalo con la debida antelación de acuerdo a la recomendación que se emita al respecto y regrese cuando sea seguro.
  • Si por alguna situación es detenido por la Policía a los Militares, acate sus decisiones, solicite hablar con el jefe del reten para las explicaciones pertinentes y llame inmediatamente a sus familiares.
  • Si desea celebrar los resultados hágalo moderadamente sin irrespetar a nadie, evite salir a las calles.



» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Haz tu parte por Honduras!

Para construir un país democrático, cada voto cuenta.

Este 29 de noviembre haz tu parte, sal a votar por Honduras!

Sin excusas!

Esta es una campaña cívica del Grupo Financiero Ficohsa, un grupo comprometido con Honduras.

vota3

» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.


martes, 10 de noviembre de 2009

Con tu voto decides el rumbo de Honduras!

Haz escuchar tu voz, este 29 de noviembre sal a votar! Sin excusas! Esta es una campaña cívica del Grupo Financiero Ficohsa, un grupo hondureño comprometido con Honduras.

Vota2


» El Grupo Financiero Ficohsa es dirigido por Camilo Atala, Presidente del Grupo y Jorge Faraj, Presidente de la Junta Directiva.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Camilo Atala: La responsabilidad social empresarial evolucionará

Tegucigalpa, Honduras. - El ejercicio de la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) avanza con relativa rapidez en Honduras. Luego de diez años de que el país se incorporara al movimiento, la gestión se ve en el país “como una gran aliada para administrar el riesgo y la incertidumbre en la que vivimos”.

camiloatala2

Empresarios hondureños como Camilo Atala, presidente del Grupo Financiero Ficohsa, creen que en el tema de la RSE, Honduras tiene un fuerte potencial para seguir desarrollándose. Predice, incluso que dentro de los próximos 36 meses se verán más incorporaciones de la pequeña y mediana empresa a esta nueva estrategia de dirección empresarial.

En medio de desafíos como la crisis financiera actual, Camilo Atala resume, los avances que ha tenido la RSE en el país.

Cómo ve la evolución que ha tenido en Honduras la RSE?

Creo que recién ha empezado, lleva solamente 10 años, pero creo que tenemos mucho camino por recorrer. En este momento hay once empresas registradas y certificadas por Fundahrse como empresas socialmente responsables y eso no quiere decir que muchas empresas más no tengan programas de ayuda a la comunidad y apoyo a diversos sectores. Sin embargo, creo que todavía podemos hacer mucho más como sector privado a través del RSE que es donde el empresario nacional debe acentuar su contribución a Honduras.

Cuáles son los cambios que ha dejado la aplicación de la RSE en el país?

Me parece que todos los ejes en que trabaja la RSE han reportado avances. Medio ambiente, marketing responsable, compromiso con la comunidad, calidad de vida en la empresa, responsabilidad ambiental y mantener una visión, misión y ética ajustados a la RSE son los cinco ejes que se han venido manejando. Creo que en el tema de apoyo a la comunidad muchas empresas se han identificado desde siempre, pero también hay que trabajar mucho hacia adentro, hacia los colaboradores de los grupos, a generar fondos de pensión para nuestros colaboradores, manejar programas de finanzas personales, a generarles buenos salarios a nuestros colaboradores, a tener ética empresarial, eso va a ser una mejora en la empresa y hará un mejor país.

En comparación con el resto de países de la región, qué posición ocupa Honduras en este tema?

Yo diría que Honduras está en una posición intermedia, la inspiración de la empresa privada es mejorar sustancialmente nuestra posición en el campo de la RSE.

Quién es Camilo Atala?

Reconocido empresario de la banca hondureña, Licenciado en Administración de Empresas por Texas Tech University. Fundador de Financiera Comercial Hondureña, que mas tarde llegaría a ser Banco Ficohsa, entidad que actualmente preside y que junto a Interamericana de Seguros, Divisas Corporativas y Probursa, forma parte del Grupo Financiero Ficohsa, de la cual también es presidente. Director de Fundación Ficohsa para la Educación Infantil y presidente del Comité de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo.